LO TRABUCAIRE – Revista de combat.

REVISTA PER LA RECONSTRUCCIÓ DEL CARLISME CATALÀ – REVISTA POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL CARLISMO CATALÁN

Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica” .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Cataluña. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo.

…Espanyols som i espanyols ens hem de considerar quants habitem la península ibèrica” .Espanya i Portugal és tan absurd com si diguéssim Espanya i Catalunya. A tal extrem ens han portat els que anomenen llengua espanyola al castellà i incorren en altres aberracions per l’estil.”

MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO

FEM FRONT

Por queremos que en todas las Españas se vea que el Tradicionalismo Patriótico presenta batalla allí donde haya algún carlista.

Esta publicación se publicará íntegramente en catalán, es decir: En español, pues el catalán es la lengua española del Principado. De todas formas, en este apartado de noticias, accesible a todos, aparte de las noticias que publiquemos periódicamente, iremos también publicando los artículos más destacados en lengua castellana, para que todos los lectores no conocedores de la lengua de los Savalls, de los Trinstany, de los Ros d’Eroles etc., tengan también acceso a ellos.

LO TRABUCAIRE se presenta como una revista de combate carlista, revista que quiere unir a todos los patriotas catalanes bajo las banderas del Partido de Dios, ya sea al norte como al sur de la Albera, revista de las clases populares, de campesinos, obreros y trabajadores de Catalunya, que fueron y han de seguir siendo el motor y los combatientes heroicos e infatigables que se alzaron defendiendo la Sagrada Tradición.

Esperamos y deseamos que desde el resto de Las Españas ayudéis a su difusión para que nuestra publicación pueda servir para propagar nuestro mensaje por todos los rincones de Catalunya y del resto de España y sirva como órgano de debate, de ideas y de planteamientos que el carlismo ha de ofrecer a los problemas actuales de nuestro pueblo.

Con la ayuda de Dios estamos seguros que nuestro proyecto llegará a buen puerto.

“El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geográfico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.

Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia: “Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica” .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Cataluña. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo.”

Marcelino Menéndez Pelayo